Las Teorias Organizativas con la influencia de la Economia


¡Hola!

En esta entrada, realizaré un breve comentario sobre las peliculas que Lola nos mandó a ver y analizar, en las que hemos encontrado diferentes visiones de la realidad. Tambien en este post, hablaré y responderé al tema que Lola hac
e referencia en su ultima entrada, donde veré las diferentes modelos de sociedades que existen actualmente y que el capitalismo es el motor de esta sociedad basada en la economia.

Volviendo al tema de las peliculas, una vez que la hemos visto, podemos ver como las imagenes de las organizaciones están presentes en estas dos peliculas; Matrix y Tiempos Modernos. Esta ultima pelicula ya la hemos analizado y trabajado en clase, asi que solo expondré mi breve opinión sobre ella, si quereis más información acudir a mi blog Grupal ''Hormiguitas Pedagogicas'' en la que la semana pasada hicimos la entrada correspondiente al ''durante'' de la clase.


En tiempos modernos, pudimos ver como la sociedad era puramente industrial, donde solo se vivia por y para la economia del pais. Aqui mismo, podemos ver como entra en juego el ''capitalismo'' que como se explica en la wikipedia es un ''...regimen economico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiendose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada... ''.
En esta pelicula podemos ver claramente la imagen de organización como mecanismo, ya que podemos observar todas las caracteristicas de esta imagen en el transcurso de la pelicula.

Matrix la trabajaremos proximamente en clase, pero yo en esta pelicula veo las tres imagenes de la organización, siendo la más predominante la imagen de organizacion como cerebro. Matrix habla de un mundo imaginario organizado por máquinas que están en continua interacción y que como sale en un fragmento de la pelicula: ''...tanto las máquinas como los humanos se necesitan mutuamente...''.

Ahora, una vez que he hablado de las peliculas, ahora trataré el tema que Lola nos presenta en su ultima entrada del blog como anteriormente he explicado.

La Sociedad Industrial es ''el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los paises occidentales que desarrollaron la Revolución Industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. Tambien puede definirse generalmente como una sociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.''

En Tiempos Modernos hemos visto esta sociedad, que se ha extendido y evolucionado hasta nuestra época. Todo esto ha provocado como hablan muchos periodicos y autores expertos una ''burbuja del capitalismo'' y su posterior ''crisis'' economica que estamos viviendo.
Todo esto se ha tratado hace unos dias en la cumbre de Washintong, que trato la reforma del sistema financiera a escala mundial, propuesta por europa y organizada por los Estados Unidos.



En esta sociedad podemos ver que dependemos de la economia del planeta, y que esta sociedad industrial que hablamos es la que lo controla todo, siendo los más ricos unicamente los que poseen el poder y la importancia de tomar las decisiones importantes y relevantes de sus lugares o paises.

Yo pienso que esta forma de politca ha existido siempre, el ''dinero'' ha sido lo que ha movido el mundo desde que existe la humanidad civilizada, la unica diferencia es que en tiempos anteriores ''los pagos'' se realizaban con comidas, vacas o burros, y ahora se ''paga'' con monedas, billetes o talones.

En la clase de hoy trabajaremos la pelicula Matrix. Ya seguiré con el tema.

Ya para terminar, os propongo ver un documental que se encuentra en ''youtube'' que trata sobre la batalla de la economia mundial. Consta de tres partes, os lo dejo aqui.







Espero que os haya gustado.

¡Muchas Gracias a todos los que visitais este blog!

¡Un saludete!

2 comentarios:

Amparo dijo...

Ledo anda que menuda titi te ha escrito, ennnn.
Un beso y recuerdas que lo estas haciendo muy bien.
Un saludo gigantesco.

P:D buena entrada, amigo.

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Me ha gustado mucho tu entrada. La vemos en clase.

BienvenidoS

Soy...

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Licenciado en Pedagogía. Máster y Experto en E-Learning.

Mis otros Blogs...

Etiquetas del blog