Organizaciones educativas como Redes Sociales

¡Muy buenas a todos!


Aqui estamos una vez más para realizar una nueva entrada, que espero que os guste y aprendamos mucho juntos.
Esta vez, hablaremos de la sociedad, de como toda junta forma una red y de que forma las organizaciones educativas intervienen en esta red.


Para empezar me gustaria que vieseis esta diapositiva, donde se explica que es una red social.
(Para navegar entre las diapositivas pinchar en las flechas)




Ahora, una vez visto el concepto de ''red social'', podemos ver como en la evolución de las organizaciones, siempre han existido dichas ''redes'', ya que la organización de seres humanos es una simple red interconectada que está en continua interacción mutua.

Gracias a Ana, nos encontramos ante el libro ''El caliz y la espada'' de Riane Eisler que Lola intentó hacer referencia en su blog. Podeis ver un resumen de este libro en esta página.

Como explica mi querida compañera y amiga Amparo; ''Para una sociedad, la educación es fundamental. Es el punto de apoyo de esta para poder subsistir. Sin ella la sociedad no podría continuar, no podría desarrollarse y contribuirse''

Tal como encontramos en la Wikipedia:

''La relación social y etica puede referirse a una multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas, teniendo cada una una posición social y realizanco un papel social. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta. En jerarquia sociológica, las relaciones sociales están más avanzadas que el comportamiento, acto social, comportamiento social, contacto social e interacción social. Las relaciones sociales forman la base de conceptos como movimiento social, sistema social, estructura social y organización social''.

En resumen, como más arriba expliqué, la sociedad es una RED en contínua interacción y por lo tanto, las organizaciones educativas son partícipes de esta RED.


Ya para teminar, me gustaria dejaros este video, que aunque está en inglés, se entiende perfectamente y viene a tratar las redes sociales en internet. Espero que os guste.



¡Un saludo a todos!

BienvenidoS

Soy...

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Licenciado en Pedagogía. Máster y Experto en E-Learning.

Mis otros Blogs...

Etiquetas del blog