Un Nuevo Recorrido...

¡Ya hemos vuelto! Déspues de un par de meses de relax total y tranquilidad, volvemos a ponernos las zapatillas de deporte para empezar un nuevo recorrido de este duro, largo y satisfactorio camino.
Como escribí en un reciente post en el blog de mi colegio volvemos a vivir una nueva aventura. Volveremos a ver a nuestros compañeros, conoceremos a nuevos profesores y sobre todo volveremos a vivir un año lleno de experiencias profesionales y académicas para formarnos de la mejor manera para déspues poder dar lo máximo de nosotros.

Ahora en septiembre, mes de vuelta a la rutina, con más energia que nunca, intentaré como ya expliqué en Junio, dar a conocer mis pensamientos de la educación tal como la concebimos hoy en día y reflexionar sobre las últimas noticas que ocurran en nuestra sociedad.

Para empezar, en el próximo post, analizaré un video-documental emitido en TVE2 en el programa ''redes'' y que trataba acerca de la crisis educativa actual. En este enlace podéis descargaros el video desde el megaupload, que lo he pasado a mp4 para que podáis descargarlo más rápido. Si no tenéis ningún reproductor de video que lo pueda abrir o no téneis los codecs necesarios instalados, os recomiendo este reproductor y convertidor de video: Total video converter.
Este documental lo he visto este verano, y la verdad que me llamó mucho la atención ya que daba muchas soluciones a muchos de los problemas que tenemos hoy en día.
Esta tarde por ejemplo, estando en el coche que iba de camino a un centro comercial, sintonicé un programa de radio de canal sur (que no sé ni cual es ya que no escucho mucho la radio). En este programa estaban realizando un debate sobre los problemas educativos que existen hoy en día, y como pasa con el ''fútbol'', todo el mundo sabe de educación (pero no había nigún pedagogo, dato curioso). En el programa se analizaron ''a priori'' los problemas, pero sin dar soluciones (como siempre). Tal fue lo interesante que estaba el programa que me entraron ganas de quedarme en el coche para seguir escuchando. Pero a lo que iba, me acordé mucho de este documental. Si más de uno de los que estaban en esa mesa lo hubiesen visto, seguro que hubiesen dado alguna que otra respuesta algo más fundamentada, que no solo a base de ''habladurias''. Siempre todo se basaba en lo mismo, en falta de educación en la sociedad. ¿La culpa?...unos se la echaban a la ''sociedad en sí'', otros a los padres, otros (como no) a la escuela, etc. Pero ninguno daba soluciones ni iba a la raiz del problema. Llegó un momento, que de los 25 minutos que estuve escuchando el programa, me dió la sensación de estar viendo un programa ''rosa'' donde todos con su verborrea y sus dramas personales no avanzaban en el debate. Por todo esto me acordé del documental que proximamente hablaré de él siempre desde mi opinión que es de lo que se trata.

Para terminar este primer post de esta ''segunda temporada'' de mi blog, voy a enseñaros otro documental de unos 9 minutos de duracción que no tiene nada que ver con la educación (¿o si?). Se trata sobre la GRIPE A. Sólo mirenlo y reflexionar, que da para mucho.
¡Un gran saludo a todos y gracias a las personas que visitan este humilde blog!

1 comentarios:

Deprisa dijo...

El problema es que todos saben de todo pero luego en el fondo nadie sabe de nada...

Así van las cosas como van, unos critican lo que no saben resolver y otros simplemente agachan la cabeza y aceptan que otros los critiquen...

La educacióne es algo que deberían resolver los educadores, hace falta una comisión de pedagogos, maestros, etc, que analice el problema de raíz y de soluciones. De nada sirven las leyes absurdas que gestan asesores jurídicos para esos que llamamos políticos en nombre de todos los españoles...

Un saludo.

BienvenidoS

Soy...

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Licenciado en Pedagogía. Máster y Experto en E-Learning.

Mis otros Blogs...

Etiquetas del blog