Pedagogía y nuevas tecnologias


¡Hola de nuevo!

En esta segunda entrada, me gustaría volver a comentar la importancia de esta nueva metodología y forma de llevar a cabo ese proceso de enseñanza-aprendizaje que todos vamos a vivir en este curso en esta asignatura.
Tenemos que tener muy en cuenta la importancia del uso de las nuevas tecnologías y su uso dentro del ámbito escolar-educativo. Es por tanto esta asignatura una nueva forma de aprender a usar medios comunicativos como son los Blogs. Muchos de nosotros en nuestra vida hemos creado uno, pero desde hace una semana, todos ya en esta asignatura ya podríamos decir que hemos aprendido algo.

En el siguiente vídeo podemos ver como la pedagogía va avanzando poco a poco en el fomento y práctica de estos nuevos instrumentos que hoy en día son vitales en muchas profesiones. Estoy hablando, como ya se sabe, de las nuevas tecnologías. Espero que os guste el vídeo realizado por alumnos de la facultad de Pedagogía de la Universidad Panamericana.



Ya para terminar este post, me gustaría explicar lo que es para mi el término ''Educación''.
Para mi educación es un proceso en el cual las personas nos transmitimos conocimientos, formas de culturas, valores, actitudes... La educación para mi es el arma más importante para cambiar el mundo. Creo que mediante la educación podríamos formar muchas más personas humanas, ya que ese término, ''Humanidad'', es lo que nos distingue a mi modo de ver de los animales. Nosotros sabemos distinguir entre lo bueno y lo malo, y todo esto se aprende unicamente mediante la educación que recibimos tanto en nuestro contexto familiar, profesional o personal. Por lo tanto la educación es ante todo un proceso de socialización en el que todos estamos implicados, y todos somos protagonistas de la historia más bella del universo, que es la vida.

2 comentarios:

Alba A.V. dijo...

Jose!! pero que completísimo tienes tu blog!! que chulo niño!! veo q se te da bien esto, eh?

Que continue siendo así, vamos al lío!!

xDD

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. ¡Enhorabuena! por la selección de la información.

BienvenidoS

Soy...

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Licenciado en Pedagogía. Máster y Experto en E-Learning.

Mis otros Blogs...

Etiquetas del blog