Videomontaje Dramatización 3P-3




¡HOLA!



Despues de pasado un tiempo sin poder tocar el blog y sin poder actualizarlo un poco, aqui volvemos para enseñaros un video nuevo.


Este video que os mostraré más abajo es un videomontaje de la dramatización que hizo una parte de la clase y que nos dedicamos a representar un claustro de profesores de un Instituto. La otra parte de la clase representó un consejo escolar de un colegio de Primaria, pero este no está recogido en el video, ya que solo he ''jugado'' con las imagenes de la dramatización de la que participé.


Espero que os guste y lo disfruteis mucho;-)




Aqui os dejo tambien el acta de todo lo que pasó aquel dia durante esta fabulosa dramatización. El acta fue realizada por la secretaria del centro ''Ana'':


-----------------------

Acta del Claustro de Profesores:

La secretaria (Ana) del centro informa del resumen del acta del claustro convocado para el día 10 de Marzo de 2009, el punto que ha sido tratado es el que se presenta a continuación.

La Directora (Fátima) abre la sesión, se procede a la presentación de las personas que constituyen el claustro y a continuación, la Jefa de estudios (Mª Mar) lee los puntos a tratar del acta.

1. Incorporación de un nuevo alumno con conductas disruptivas y problemas en el lenguaje en 3º de ESO.

La Jefa de Estudios explica que el alumno va a entrar en el centro a mediados de curso porque sus padres se han trasladado por tema de trabajo. El alumno es de origen árabe y no entiende el castellano. La profesora de lenguaje (Jennifer) explica que en su clase molesta mucho y quiere saber si en las clases de los demás compañeros ocurre lo mismo. La profesora de física y química (Violeta) dice que cree que hay que hacerla pruebas al alumno para cambiarle de clase ya que no tiene el nivel de 3º de ESO, y que retrasa su clase. La profesora de matemáticas (Saray) dice que puede que su problema no sea de conductas disruptivas sino de lenguaje, que no entiende el castellano. El profesor de francés resalta que en su clase le va bien porque sabe hablar francés.
La profesora de tecnología (Macarena) expone que en su clase también se porta mal, ya que incluso roba material y es violento. El equipo pedagógico (Teresa y Ángeles) dicen que van a diagnosticarlo, incluso reuniéndose con los padres del alumno para saber si ya tenia estos problemas antes de entrar en el centro. Se hace la propuesta metodológica de dos docentes en un aula, la profesora de apoyo (Irene) entraría en la clase para ayudarlo. A la profesora de física y química no le parece bien que entre en su clase y discuten sobre ello.

Un inspector (Alejandro) hace varias propuestas para esta problemática, que el profesor que entre en el aula sea el de francés, ya que el alumno lo sabe hablar.
La segunda propuesta es que se utilicen programas interactivos con la ayuda de los coordinadores TIC.


Se reanuda la sesión resumiendo el acta del día anterior por parte de la secretaria (Ana). La Jefa de estudios (Mª Mar) abre la sesión con los siguientes puntos.

2. La propuesta metodológica de dos tutores en un aula de 4º de ESO.


Este punto del acta se fue tratando como propuesta en el punto anterior, así que no es preciso abordarlo de nuevo.

3. Queja de los padres por el hecho de que por 3 amonestaciones se expulse al niño en vez de cumplir el castigo dentro del centro.

La orientadora (Ángeles) no esta de acuerdo con que se expulse al alumno, que debería ser el último recurso, propone que el alumno realice el castigo dentro del colegio. La profesora de ciencias sociales (Azahara) está de acuerdo con la propuesta de la orientadora y así lo manifiesta. La Jefa de estudios (Mª Mar) recapitula lo que se esta hablando, se propone que se cumpla el castigo dentro del horario o fuera, sacándolo del aula. La profesora de Filosofía (Amparo) dice que no ve bien que se saque al alumno del aula, que ve mejor que se realice el castigo fuera del horario escolar. Otra compañera propone que se lleve a cabo un programa de habilidades sociales en el aula. La orientadora, que es la que lo tiene que realizar, esta de acuerdo con estudiarlo. La directora (Fátima) pregunta si están todos de acuerdo con hacer el programa de habilidades sociales en el aula, y todos los compañeros lo están, por tanto se cierra este punto del acta y se pasa al siguiente.


4. Presupuestos para el laboratorio de idiomas y educación física.

El presupuesto esta destinado para el departamento de Educación Física (Cristina y Mónica), como explica la directora, y da la palabra a una profesora de educación física para que explique para que le hace falta. La profesora (Cristina Z.) explica que las pistas están en muy mal estado y que necesitan el dinero para arreglarlas. La profesora de francés (Cristina R.) dice que ella también necesita para su departamento un radio. La otra profesora de E.F. (Mónica) dice que a ellas les hace mas falta porque las pistas están muy desgastadas. Los coordinadores TIC (Joaquín y Paco) dicen que les hace falta presupuesto para comprar unos ratones para los ordenadores. Entonces la jefa de estudios propone que se reparta el presupuesto que hay entre ellos. La directora dice que para todos no hay, que solo lo van a repartir entre E.F y el departamento de idiomas. La profesora de E.F (Cristina) dice que si hay dinero para arreglar la pista que comparten el presupuesto. Entonces la profesora de inglés (Beatriz) dice que ella necesita un radio en cada clase porque tiene que cargar con él. Entre todos los compañeros discuten porque no hay dinero para todo.

La profesora de sociales (Azahara) discute con la de ingles porque dice que no le hacen falta tantos radios y que no hay dinero para pagarlos. La jefa de estudios propone una solución, el radio se deja en el laboratorio de idiomas y ella hace los horarios para que no coincidan, pero la profesora de ingles dice que no quiere cargar con el radio porque le duele la espalda y que tampoco quiere salir de clase porque se le desconcentran los alumnos. La profesora de filosofía (Amparo) le dice que no tienen porque desconcentrarse.


La directora, al ver que no se ponen de acuerdo dice que se vote, pero los coordinadores TIC proponen una alternativa, llevan un ordenador al aula de la profesora para que no se tenga que comprar un radio. La jefa de estudios esta de acuerdo con esta propuesta, todos están de acuerdo menos la profesora de inglés.


5. Propuesta por parte de los profesores de Geografía y Filosofía, de una excursión a Itálica.

El profesor de geografía (Emilio) explica que esta excursión que van a hacer a Itálica la hacen con otros centros para compartir el gasto del autobús, la profesora de filosofía (Amparo) explica que la excursión es buena para que salgan del aula.
Entonces se produce un enfrentamiento entre la profesora de sociales e inglés sobre si tienen derecho o no los alumnos a hacer una excursión aunque suspendan. La profesora de inglés dice que si sus alumnos van, tienen que hacerle una redacción si coincide la excursión con sus clases. La profesora de filosofía discute con la de inglés porque dice que tiene una metodología distinta.
La mayoría de los profesores no están de acuerdo con la profesora de inglés en su propuesta de la redacción. El profesor de ciencias naturales (José María Ledo) dice que si ahora van a tener que hacer los alumnos para cada asignatura un trabajo. La profesora de sociales dice que las actividades que cada uno quiera hacer que la hagan en sus clases y no en el claustro. La orientadora (Ángeles) dice que cada uno es libre de hacer lo que quiera en sus clases. La directora opta por votar, todos están a favor de la salida a Itálica por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato.

El profesor de naturales propone unirse a la excursión porque tiene interés en que sus alumnos de 1º también vayan. Los profesores encargados de la excursión dicen que si hay sitio en el autobús que no tienen problema, a lo que responde el profesor de naturales que si no hay sitio se puede contratar otro autobús. La conclusión final es que cada uno, voluntariamente, adapte los contenidos de sus materias a la excursión.

6. Creación de un blog por clase para que los alumnos/as sigan el ritmo de clase.

La profesora de tecnología (Macarena) explica la propuesta, hacer un blog para llevar el orden de la clase, cada tutor lo ira actualizando para poner los deberes de cada día. Los coordinadores TIC se ofrecen a ayudar con esta propuesta, dicen que ellos pueden encargarse y hacer mejor un curso moodle. La profesora de filosofía dice que tienen que comprometerse todos para que se pueda llevar a cabo. Los coordinadores TIC se ofrecen a ayudar a todos a utilizar el curso moodle. La directora propone votar, y están todos a favor.

Se cierra el claustro con el último punto del día.

----------------


¡Un saludo a todos y gracias por visitar este blog!

3 comentarios:

azumarina dijo...

¡Estupendo! ¡¡¡Enhorabuena!!!Me gusta mucho.

profe Rosana dijo...

Me gusto mucho el video ,me haces un favor : quisera saber el nombre de la canción de fondo del vídeo
saludos rosana de santa fe argentina

J.M Ledo dijo...

Hola profe Rosana, ante todo darte las gracias por tu comentario, me ha sorprendido que mi blog sea visto desde tan lejos, eso me agrada muchisimo y te doy las gracias.
La canción del video se llama ''Moving'' y el cantante es ''Macaco''.
Una pregunta por casualidad, ¿como conociste mi blog?
Un saludo y perdona el retraso a la contestación de tu pregunta, que estoy de vacaciones y hasta hoy no he podido abrir el internet.
Otro saludo y muchas gracias!

BienvenidoS

Soy...

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Licenciado en Pedagogía. Máster y Experto en E-Learning.

Mis otros Blogs...

Etiquetas del blog