Educación, Tecnología y Sociedad del Conocimiento

¡Hola a todos!

Después de variás semanas sin actualizar el blog, ahora que he encontrado un rato libre aprovecharé para hacerlo.

Esta nueva entrada va a ser corta ya que solamente voy a poner un video que he creado junto a dos compañeas más para una asignatura optativa de la licenciatura de Pedagogía. Esta asignatura es: Informática aplicada a la investigación educativa y la imparte el profesor colaborador José Clares López.

Este video trata sobre la nueva revolución de la sociedad del conocimiento y de la información que hoy en día estamos viviendo. De ésas relaciones y de esa concepción del tiempo y espacio como cada vez se vuelve más relativo y se agranda el término.

También veremos sobre todo su implicación en la educación, explicando cuales serán los nuevos roles y actitudes que los profesores y los alumnos deberán de adoptar frente a este cambio y qué habilidades tendrán que aumentar y entrenar.

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como a mi realizarlo, y por lo menos que aporte aunque sea un poquito a reforzar vuestras ideas.




¡Un saludo y gracias por leer este blog!

6 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

¡¡Estupendo!! Me ha gustado mucho. Estoy contenta algunas de las cosas las aprendimos juntos. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Deprisa dijo...

Gran trabajo, en todos los sentidos a saber las horas que se necesitaron para lo 7´ y pico bien usadas estan.
Un saludo

Bilosony2™ dijo...

Hola!! Recien me entero de tu pagina por el concurso este de los premios 20blogs y nada, muchisima suerte!!!
Che alto video se mandaron..;) yo tambie tengo un blog pero el mio trata sobre graffiti, talves te puede interesar.Y ya que estoy te invito a que te pases por mi blog que participa en el concurso de 20minutos en la categoria Blogosfera .. y si te gusta, también lo puedes votar!! ;)

PINTAGRAFF.COM

Saludos!!!!! :D

Tropiezos y trapecios dijo...

Como profesional de la informática sólo decir que me ha gustado mucho el vídeo.

Quién diga que las TIC's no son el futuro miente. El problema es que hay mucho analfabetismo tecnológico pero también reticencia a dejar de serlo.

Esto es un problema, porque nos estamos quedando a la cola del resto de Europa. Hay mucha gente que con saber encender el ordenador y conectarse al msn ya tiene bastante, pero eso no es dejar de ser analfabeto. Es como aprender las vocales y no saberse el resto de las letras, no podrás formar palabras...

Creo que la informática debería ser asignatura obligada en todos los centros, pues cobra tanta importancia como saber Lengua o Matemáticas. ¿Qué conocemos hoy día que se mantenga sin ayuda de la informática?

Un saludo.

Oski

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

BiBliOpEquE dijo...

¡¡Cuántos compañeros han dejado comentario!!!

Me alegro que el concurso nos ayude a conocer blogs como éste.

Un abrazo desde Argentina :-)

BienvenidoS

Soy...

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain
Licenciado en Pedagogía. Máster y Experto en E-Learning.

Mis otros Blogs...

Etiquetas del blog