¡Hola a todos!
Bueno pues aqui estamos ante este nuevo reto para la asignatura de Organización y Gestión de Centros Educativos, que aunque sea un sistema novedoso de enseñanza-aprendizaje, creo que será una metodologia que para todos los estudiantes de esta asignatura ayudará a dinamizar los contenidos aprendidos y estudiados, así tambien ayudandonos a relacinarnos activamente con todo este nuevo mundo de la tecnologia.
Todo esto es lo que se explica en el plan de estudios de la asignatura, en el que detalladamente se cuenta todo lo que se acontecerá durante este nuevo curso universitario. Creo que va a ser una asignatura muy bonita
Empezamos con ganas (y mucho lio tambien), pero lo primero es saber e intentar explicar qué es organización y cual es su orgien.
El concepto de organización explica que es un sistema de actividades coordinadas y que las forman un grupo de dos o más personas; la ayuda y cooperación entre ellas debe de ser esencial para la existencia de la organización. Solo existe organización cuando hay personas que se disponen al dialogo y a la comunicación y que están dispuestas a actuar en equipo para conseguir un objetivo comun.
Principalmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Las personas se han visto obligadas a cooperar para obtener sus fines y objetivos personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayoria de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
A modo de resumen, explicar que existen tres tipos de organización: la lineal, la funcional y la de tipo lineal-staff.
La primera de ellas es la estructura más simple y más antigua, ya que está basada en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica medieval.
La segunda es aquella que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea.
Y la tercera es el resultado de la combinación de la organización lineal y la funcional para tratar de incrementar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas formando la llamada organización jerárquica-consultiva.
Ya para terminar este primer post, me gustaria poner el siguiente video, donde podemos ver que la organización está en todos los aspectos de la vida. En este video podemos ver la organización y coordinación en este espectaculo.
Recordad como dice J.P. Sergent, ''El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización''.
Espero que os guste;-)
Un saludo!
3 comentarios:
Muy bien.¡Enhorabuena! Me ha gustado mucho empezar con alegria.
Hola jose. ¡Menuda página! me alegra muchísimo que te vaya bien con el blog. un besote gordo y ya nos vemos en clase.
Xaitooo
Hola!!!anda que vaya blog q tienes!!! está muy xulo!!
y veo que te llevas bien con estas tecnologías, eh??? q cada vez le metes más cositas..!!! bueno un besito
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